martes, enero 06, 2009

Cavear Emptor

Leyendo, me di cuenta de la tristeza inconmesurable que siente una persona. Esa persona tiene un serio problema, es infeliz, no quiere serlo, pero sus acciones hacen deducir que lo que realmente quiere es seguir siendo infeliz. Porque cuando se le abre la posibilidad de ser feliz, cuando alguien quiere rescatarla, y le tiende la mano, ella dice que invaden su metro cuadrado, que eso la irrita, y no quier ver más a su "supuesto" salvador. Lo desecha.

Incongruencia de discurso. Inverosimilitud del discurso. Inconsecuencia.

Es el vivo ejemplo de esos conceptos.

Por más que le tiendas la mano, y te sientas mal por ella, y quieras salvarla, ella no te va a dejar hacerlo, y te arrastrará al nefasto espiral de la autodestrucción, del cual ella es la Soberana.

Existe un viejo principio llamado Cavear Emptor, que se traduce como "Cuídate tu mismo". Es una máxima que se le decía a los compradores ingenuos. 

Pues yo quisiera decirle a esta persona, que se cuide y se salve ella sola. No por despecho, ni rencor ni mucho menos. Pura y simplemente porque si ella quiere salvarse, que l haga, que encuentre la fuerza para hacerlo, y que deje de ser una bebita, y asuma que es mayor, y que debe enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

Eso.

Cuídate tú sola.


Etiquetas: ,

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home