lunes, abril 23, 2007

¿Somos familia...?

El sábado veía la maratón de Matrix (las tengo en dvd pirata xD), y me hice una pregunta.

¿Somos familia?

Porque la película mostraba que los seres humanos son simples baterías de 220 Volt. Entonces, ¿cómo somos familia? ¿Es acaso la familia una ficción de la mente? ¿No tengo vínculo consanguíneo con nadie más? ¿Soy sólo una pila?

Fue difícil la pregunta, ya que nunca me la había formulado.

Y la respuesta, aun no la decifro, ya que es virtualmente imposible saber si estamos o no dentro de la Matrix, o en algún otro programa.

Puede ser que no, pero también si.

¿Existimos? ¿O sólo somos ficciones de la mente de un ser superior?

¿Cómo es posible la vida?

Adán, mi mentor en la filosofía (por cierto, es Adán Salinas, mi antiguo profesor de Filosofía y Psicología en el colegio), decía que existía una posibilidad, no remota, de que nadie existiera, ya que la existencia no podía ser comprobada excepto por uno mismo, y sólo respecto de sí mismo.

O sea, que todos los demás podrían ser ficciones de una mente perturbada, y puede ser que estemos encerrados dentro de habitaciones para esquizofrénicos.

Eso no deja de ser remotamente posible, y me aterra.

Empero, ¿para qué vamos a andar calentándonos la cabeza en preguntas tan absurdas?

Error, error.

Falla en el sistema.

(Someone help me, please)

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home