jueves, septiembre 27, 2007

Lovefool

Pensaba en esta canción (en el momento en que la escucho).

La letra es burda, ridícula (a mi humilde modo de ver). Es sencillamente otra canción más de amor.

Las canciones de amor aburren.

Pero algo me pasa con Lovefool. La encuentro un tantín distinta a las demás. Y es así, ya que es una canción que trata de una mujer que fue abandonada por su pareja. Y ella sigue enamorada de él, o más bien, "quedó tonta con él". Esta obsesionada. No le importa que él de hecho no la ame, mientras no la deje, mientras le siga diciendo que la ama.

Ella vive "atontada" por su amor hacia él.

Es extraño. Las canciones que tratan de abandono hablan de despecho, de que ya podrán olvidar, o de que nunca olvidarán, pero esta canción es tan esquizofrénica que llega a decir que "I don't care if you really care/as long as you don't go". A ella nadie la convencerá de que Él es el hombre de su vida, y a ella no le importa que él no la quiera, siempre y cuando él siga ahí.

Esta canción me gusta porque hace ver al amor como una suerte de enfermiza y demencial droga. Una concepción muy parecida a la que yo tengo del amor.

Por eso, seguiré diciendo que el amor es tonto, Lovefool.

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home