martes, agosto 28, 2007

Misantropía.

Un amigo muy querido me dijo que la opción para mi era ser misántropo.

Cuando me dijo eso, yo, muy modestamente, le pedí que me dijera en qué consistía la misantropia (obviamente señalando cuan ignorante era en el tema). Él me dijo que buscara por mi cuenta, y que cuando tuviera una idea, aunque fuere vaga, me lo explicaría con lujo de detalles.
Resulta que indagué, y supe en qué consistía la famosa 'Misantropía'. Busqué en google, y en wikipedia.
Y le dije lo que sabía, y él accedió a explicarme, someramente, primero, qué era ello.
Y bueno, pensé que no era misántropo.
En serio.
Eso hasta hace dos noches.
Resulta que en el ombligo, uno tendría que dormir en el suelo, o dormir con otra persona. Y yo aduje que "prefiero dormir en la cama sin colchón, a dormir con alguien", y me dijeron que era un misántropo.
En verdad, me había olvidado de esa conversación con mi amigo. Pero, una vez que me dijeron eso, recordé todo. Y si, soy un misántropo.
Les explicaré (trataré).
Según wikipedia, misantropía "es una tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto desde el sectarismo hasta la autodestrucción".
Y resulta que me identifico con ello.
Y, bueno, ¿quién lo diría?
Soy un misántropo...
(Soy un misántropo romántico)

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home