lunes, agosto 06, 2007

Inicio del fin (primera parte).

Sólo iba camniando por el parque.

Eran aproximadamente, las tres y cuarto de la madrugada de ese fatal jueves.

Todo estaba en calma, las flores estaban como siempre, el viento, que arremecía los árboles, en las alturas, y la fuente que rebosaba de agua.

Nada parecía fuera de lo común.

Una pareja de amantes se revolcaba en el verde pasto, mientras unos pájaros en las ramas del grueso roble, contemplaban la escena.

Y seguía caminando, divagando en su mente, colores y olores que nunca había sentido. Volaba por las nubes, al mismo tiempo que recorría el parque con sus pies.

A lo lejos, unas luces lo alertaron del peligro. Era un foco de luz del alumbrado público, solo en la oscuridad de la obscena noche.

Vio también un perro, que cruzaba la acera del parque, y el ruido del crujir de las hojas caidas, le advirtió de que lo estaban siguiendo. Sentía hielo en la espalda. "Me van a asaltar", pensó. Y apuró el paso. Sólo faltaban unas calles para llegar a casa.

Y, de reojo, vio hacia atrás.

La vista casi lo espantó, un grupo de personas, lo seguía, sigilosas. Tenían un aspecto demacrado, y al parecer, le irían a asaltar, si no se daba cuenta.

Emprendió la huída. Corrió con todas sus fuerzas. Y los dejó atrás.

cuando volvió en sí, ya estaba al frente de su casa.

Se dispuso a buscar las llaves en el bolsillo del pantalón, pero se percató de que la reja estaba abierta. Se extrañó bastante. "Nunca dejan abierto", se dijo, y procedió a entrar sigiloso. La puerta también estaba entreabierta. Pensó lo peor...


(Continuará...)

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home