martes, octubre 23, 2007

El Mal del Pardiez.

Siento cosquilleo en mi estómago.

Las piernas no me funcionan bien (cojeo levemente).

Mi cabeza arde en fiebre (figurativamente).

Y los latidos de mi corazón rebasan todo límite pensado.

No, no son mariposas.

Tampoco es amor.

Lo sé, porque lo he sentido alguna vez.

Y creo que sé lo que me pasa.

Es la terrible enfermedad que le espera a la gente: el mal del pardiez.

¿Saben de qué se trata?

Les explicaré un poco.

El mal del pardiez le suele suceder a la gente que no está contenta con la vida ni simula estarlo. Es una suerte de desilusión con el vivir, de sentirse ajenos a la vida que "viven", porque no viven (hablo del momento más avanzado de la enfermedad). Y resulta que hay tres etapas distintas en este mal: 1. Etapa Avanzada: el enfermo detesta vivir, porque le resulta molesto, desagradable y siente que le hará mejor al mundo al irse del mismo, pero no puede hacerlo, ya que su condición de enfermo le da mucho miedo; 2. Etapa Intermedia: el paciente desarrolla un notable deterioro de sus funciones físicas, pierde facilidades del habla, se vuelven alérgicos a todo, y adquieren otro típico síntoma de esta fase, como lo es el de volverse hipocondriacos; y 3. Etapa inicial: el paciente desarrolla hipertrofiadamente la misantropía (síntoma típico de esta fase de la enfermedad), y no vive de manera alegre ni se regocija demasiado.

Yo me encuentro en la etapa inicial, como habrán de ver.

Ahora bien, existe un remedio, aunque momentáneo. Este consiste en dejar de pensar en las cosas que el enfermo normalmente piensa, como en odiar a los demás, o su odio contra la raza humana, o odio contra personas determinadas. Los cambios de aire le hacen fenomenal, y es muy bueno dedicarse a ejercitar algún deporte.

Es complicado salir de este mal, pero es posible.

Sin embargo, el remedio sanador, la cura indispensable consiste en adquirir la voluntad para mejorarse. Esto es lo más costoso de todo, ya que adquirirla es extremadamente difícil para la gente que padece de este mal. Es sugerible apoyar a los pacientes a adquirirla voluntad necesaria para salir adelante, o entre más tiempo demoren, más rápido se sube a la siguiente fase.

(Cura milagrosa para todo mal... Así eras tú)

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home