lunes, octubre 01, 2007

King for a Day, and Fool for a Lifetime

Paseando por el boulevard de mi cabeza, esa interminable galería de pensamientos enmarañados, llenos de polvo y de algunos otros vestigios olvidados por el mundo, me encontré con una frase especial: King for a Day, Fool for a Lifetime.

La frase, extraída de una notable canción de uno de mis grupos favoritos (Faith No More), refleja como somos todos. Reyes por un día, tontos por el resto de la vida.

Esta frase grafica tangencialmente, tanto temas como el amor, el esfuerzo, la ingenuidad, y la juventud. Ilusiones que pasan por nuestra turbadas mentes. No paran de desfilar, y ya se olvidan, pasan a ese viejo baúl. Y no salen de ahí.

Reyes, herederos de tronos y majestades, principados y potestades infinitas, todo parte de una eterna ilusión. Como Calderón de la Barca dijo: "La vida es sueño, y los sueños, sueños son". somos reyes en nuestros sueños, pasamos desde un instante de ser plebeyos, escoria humana, a ser el que dirime la voluntad de todo un pueblo.

Es el espíritu de la ley, sólo un sueño más.

Me gusta dormir, pero cuando duermo mucho, me cuesta despertar. Y hay veces en que se necesita algo más que un pellizco para poder saber si estamos en un sueño o no.

Sueño, sueño, sueño...

(No entiendo el texto)

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home