sábado, octubre 15, 2005

Usos del Lenguaje...

Verbos, conjunciones, adjetivos, sustantivos, ilativos, adverbios, preposiciones, artículos, miles de palabras que forman una idea, de manera a veces clara, y otras claramente, no.

Esos asesinos del sentimiento, que forman el "Escuadrón del Terror", más conocido como la Lengua Castellana, matan cada día, a cada hora, y en cada momento, tanto nuestros pesnamientos, deseos, frustraciones, acciones, y dichos. Son kamikazes dispuestos a ser canal de comunicación, pero malintencionados.

Su lucha es contra estas cosas, contra sus creadores (el género humano), y son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir su cometido, incluso su propia autodestrucción.

Esta verdad la pude confirmar durante esta semana, lo único que hicieron las palabras fue aniquilar mis sentimientos y pensamientos. Es evidente, pretenden ser útiles, confortables, amistosas, pero su corazón de máquina oculta un odio y profunda aversión contra sus utilitarios.

Por eso, debo encontrar un método más efectivo, más confiable, y más seguro para poder expresar lo que siento y pienso. ALgo que realmente pueda llegar a lo medular, algo que sea útil.
Pero somos eternos esclavos de las palabras, las creamos ; y ellas terminaron por poseernos. Nunca podremos quitarnos su yugo, nunca.

3Palabra(s)-Ilustrada(s):

At sábado, octubre 15, 2005 5:37:00 p. m., Blogger Gabriela Ilustra...

Las palabras son malditas cuando no ayudan más que a contribuir a enjaular nuestros sentimientos que enfurecidamente quieren salir, pero paradójicamente son esas mismas ruines letras las que nos permiten expresar lo que somos y las que nos ayudan a entender donde estamos parados.

Saludos^^

 
At sábado, octubre 15, 2005 5:41:00 p. m., Blogger Gabriela Ilustra...

Lo invito a leer " Enjaulada" Un post que hice hace un tiempo en mi blog...

eso. Saludillos ^^

 
At lunes, octubre 17, 2005 9:16:00 a. m., Blogger Carlo Ilustra...

Es un buen texto, que se relaciona bastante con lo que escribí, me gustó mucho la analogía que hiciste con un León enjaulado, que pierde libertad al esncontrarse en ese estado. Pero, auncuando señalaste lo del León, puedo también inferir, por el ejemplo que diste, que lo que quieres decir es peligroso (ya que un León suelto, no es nada bueno, no creo que sea mansito, jejejeje xDDDDD) por lo que a veces, es mejor que el León este y se mantenga enjaulado, para que no ocurra una catástrofe.

Saludos y bendiciones.

Tu amigo Carlo.

 

Publicar un comentario

<< Home