miércoles, julio 11, 2007

Figuras Geométricas.

Alguna vez alguien me dijo que los abogados éramos los humanistas menos humanistas de todos. Que somos más parecidos a los Ingenieros que cualquier otro humanista. Es un hecho de que somos gente muy odiada por todo el medio (nos odian los ingenieros por ser humanistas, nos odian los humanistas por ser casi ingenieros, nos odian los médicos por sacarles plata, y bueno...).

Frente a esto, una amiga me dijo que somos como figuras geométricas, y eso me interesó.

Los humanistas, dijo, "somos como círculos", porque aceptan casi todo. Los Ingenieros, en cambio, dijo, "son cuadrados", porque todo debe ser lógico, todo debe cuadrar, el resultado debe ser el mismo. Y los abogados, dije, que éramos "triángulos", porque somos aun más cerrados que los ingenieros, pero disimulados. Pero no es tan así. Creo que somos "hectágonos", a decir verdad, porque aceptamos un poco más que los ingenieros, y somos casi circulares, pero también debemos entender la lógica interna de las cosas, aunque el proceso es más fácil, dado que no hay necesidad de cuadrar el concepto dentro del molde, pero si la necesidad de entender las cosas.

Y es rara esta forma de ver a los humanos, de acuerdo con figuras geométricas.

Me pregunto que tipo de figura seré, si tuve romances con la medicina, la matemática y finalmente me fui con el derecho...

Etiquetas: , , , ,

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home