lunes, noviembre 07, 2005

Formalidad.


Muchos se preguntan el porqué de mi formalidad, tanto en el habla, como en el vestir. Es tan extraño que hasta yo mismo me lo pregunto. No sé si es por mi educación, o por mi manera de ser, o por ser muy cartucho, o que sé yo; la cosa es que me visto de terno, de "puño y corbata", es algo que es demasiado obvio, hasta bizarro en algunas ocasiones. Muchos aducen que es mis ganas de ser Abogado, otros, que estoy loco, a algunos les gusta, y a otros, no. Sinceramente, me da igual si les gusta o no, total, ellos no son yo, y yo, soy yo, como decía Ortega y Gasset.
El pasar de los años ha hecho que evolucione en mi manera de ver las cosas, algunos lo lleman madurez, otros, el alcachofazo, yo lo llamo Evolución. Me gusta llamarlo así.
Había un spot televisivo de un banco, en el que aparecían hombres primitivos, con rasgos de simio, que vestían de terno, y alegaban a los cajeros. Me gustaba, porque los Hombres-simios se veían cómicos, demasiado hilarantes. Sin embargo, me puse a pensar en que hay muchos hombres en esta vida que son Hombres-simios, que vagan por las calles, que trabajan, que alimentan a sus familias, que viven como autómatas, sin rumbo en sus vidas, atrasados, e Involucionados, como yo diría.
Estos hombres son la mayoría de los existentes, viajan en el Metro todos los días, corren por las escaleras, se aplastan los unos con los otros,l en fin, no viven, sino que Sobreviven.
A estos hombres hay que cambiarlos, sino, nuestra sociedad se verá en pronto tiempo más Involucionada, y nada podrá ya hacerse.

Una reflexión.

Track sugerido: Me vuelvo Mono - Chancho en Piedra.

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home