miércoles, diciembre 14, 2005

El Mar y la Luna



Dos componentes del Romanticismo, elementos que parecen lejanos y distantes, pero que, increíblemente, actúan de manera simbiótica. Y esto porque el Mar, depende de los movimientos lunares, del ciclo lunar, y así nacen las mareas.

Pero, de esto no es a lo que me quiero referir, sino, más bien, a la relación de estos dos elementos naturales con los sentimientos humanos, y su incidencia en el vivir cotidiano.

Para las vacaciones a todos les gusta ir a la playa, incluso a los que viven en la misma costa, tiene un encanto especial, al cual casi nadie que yo conozca se resiste.

Y no hay nada major que una noche de luna llena, muy romántica, por cierto. Y es este toque el que nos llena de sentimientos de romance y pasión, sobre todo cuando estamos con el(la) amado(a). Ahí, nuestro corazón se abre, nos sinceramos, expresamos nuestros sentimientos, y dejamos que la pasión entre en juego.

Me encantan las noche de luna llena, sobre todo las en que la Luna se ve grande, y de colores distintos, mi madre me decía que la más grande que vio, era del tamaño de la entrada de un estadio, o la vista de él. Me impresiona su majestuosidad en la noche, noche en que todos duermen, noche en que casi nadie la contempla con dedicación.

Por eso me gusta la Luna, porque refleja en mi su cara, porque me veo en ella, como El Principito, me imagino siendo el Amo y Señor de un micromundo, en el que solo estoy yo, y yo, y nadie más; esos momentos de soledad, en el que reflexiono sobre la vida, esos momentos en los que pienso en hasta lo más efímero que me ocurrió durante el día, esos momentos donde encuentro consuelo a mis penas y amarguras.

La Luna siempre será mi fiel comapñera, siempre está ahí, eso me gusta de ella.

Y del Mar, que decir... Me encanta el Mar, si pudiese escoger algún lugar donde mis restos sean esparcidos, sería el Mar, porque lo abarca todo, porque nada deja de lado, porque lo llena todo, en su magnificencia.

Me gusta la Luna reflejada en el Mar, porque me veo, rflejado en dos cosas a la vez...

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home