jueves, noviembre 10, 2005

Belleza.


Título típico de comerciales o de catálogos y eventos de conocidas tiendas departamentales de la capital.

Pero, en esencia, atributo inherente y atractivo de la raza humana y de la vida en este planeta.

Al ver una de mis películas favoritas (cuya imagen principal pueden ver arriba), que es American Beauty, siempre ha rondado por mi mente una gran interrogante, esta es: ¿Qué es la belleza? Y nunca he podido llegar a una conclusión certera, recta, definida. La belleza, a mi modo de vista, es una colección de atributos de la vida misma, un collage de ideas fijas y otras sin definir.
La palabra bonito, por lo menos para mi, no significa lo mismo que bello, es más, las aseveraciones propuestas son completamente distintas. La belleza es algo sublime, solo se encuentra por medio de la búsqueda honesta y desinteresada. Hay personas bellas que no son necesariamente bonitas, y otras bonitas que no son necesariamente bellas.


Es la belleza la que nos define como seres humanos, la belleza, a mi modo de ver, es una cualidad que se ve fundada en la razón humana, y en sus manifestaciones emocionales (bondad, magnanimidad, longanimidad, mansedumbre, caridad, etc.). Esa belleza nos hace ser más grandes, nos hace como verdaderos ángeles que rondan por la vida, que ayudan a la gente desvalida, que hacen opbras de verdadera caridad, no por el reconocimiento, sino por el sentimiento.

Por eso, la belleza para mi, es un concepto imposible de definir, viene de Dios.

Bendiciones.

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home