lunes, diciembre 05, 2005

Séptimo vicio.

El cine siempre ha sido una de mis grandes pasiones, me encanta como se plasman las historias que se cuentan por ese medio. La pantalla grande ha retratado a toda una generación.

Una de mis favoritas es, como lo dije hace algún tiempo, American Beauty (Belleza Americana), en la que trabajan un grandioso Kevin Spacey y una tremenda Annette Benning, además de un reparto de lujo, donde se retrata con maestría a la decadente sociedad nortamericana, llena de vicios y de penas y trancas internas.

Después, Meet Joe Black (¿Conoces a Joe Black?), donde un magnífico Brad Pitt interpreta a el oscuro personaje de La Muerte, y un glorioso Anthony Hopkins a un multimillonario dueño de una cadena de informaciones, que va a morir, y recibe a Pitt como su invitado. Soberbio film (el primero que me hizo llorar). Además, el contenido de que la Muerte se enamora de la hija del millonario, la hace aun más especial.

Siguiendo, The Magdalene Sisters (En el Nombre de Dios), donde tres muchachas viven el infierno mismo en un convento de monjas malvadas, la trama circula en la vida de estas tres amigas. Increíble.

Más adelante, mi favorita, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), donde , con un reparto de excepción, se relata la historia de una pareja que decide borrar los recuerdos de su relación, la historia es complicada, tiene una secuencia dificil de comprender, pero es romanticismo puro, me enamoré perdidamente de esta película.


Antes de ver este film, está un ya clásico del Séptimo arte, el film Memento. Acá se cuenta la historia de un hombre que perdía la memoria cada cinco minutos, y debía tatuarse en su cuerpo todo lo que debía hacer, además de tomar fotos de todo lo que veía. Realmente asombrosa, me costó 1 semana entera poder entenderla.

Y esas son (hay muchísimas más) mis películas favoritas, soy un pseudo cinéfilo, así que seguiré llenandome la cabeza con este Séptimo vicio, que mal nunca hace...

Bendiciones.

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home