sábado, junio 17, 2006

Viajar.

"Viajar, por tus poros
No es el aire el que me hace hablar
Es tu risa.
Viajar"

Siempre me gustó la letra de esta canción, y es porque el hecho mismo de viajare es uno de mis pasatiempos favoritos. Si bien hace ya un buen tiempo que no lo he podido poner en práctica. Y es que las responsabilidades del ser estudiante son muchas y son en extremo agobiantes.

Me recuerdo de aquellos tiempos del colegio, donde, al salir de clases, tomaba una micro... y llegaba hasta el final del recorrido, en un lugar extraño, lleno de gente distinta, nueva. El sentirse como un extranjero es, en ocasiones, bastante molesto. Pero en este caso, es revitalizante. No sé muy bien porque, pero me siento como foráneo, en tierras lejanas, aun cuando estas pueden estar más cerca de mi mundo de lo que jamás imaginé antes.

Por ejemplo, una vez, bajando de La Dehesa, me quedé dormido, y terminé en Cerro Navia, una realidad completamente distinta, pero vinculadas entre sí, unidas por un medio de locomoción colectiva. Juntas en una ciudad, llena de rincones desiertos, y otros sobrepoblados.

El arte de viajar es algo que todos debemos ser capaces de experimentar, pero adecuadamente, porque hay quienes que viajan, pero no regresan. El viaje es siempre para descubrir cosas nuevas, pero la vuelta es necesaria.

Hagan el intento, viajen, es barato y bonito...

0Palabra(s)-Ilustrada(s):

Publicar un comentario

<< Home